lápices y colores

Mi foto
El proyecto solidario “Lápices y colores” , se fraguó en un viaje a Marruecos en las navidades del 2008, viendo las necesidades que allí había y dándonos cuenta que era bastante fácil ayudar al mismo tiempo que se conocen países. Nuestros proyectos: En Kenia: Entrega de ropa, medicamentos y juguetes en el orfanato de Melon en Nakuru y reconstrucción de unas cuadras para convertirlas en aulas. Construcción de un aula en Takar, pueblo del norte. En Vietnam: entrega de ropa en un orfanato y compra de comida. En Camboya: estamos dando estudios a Vichara, para que cuando termine, ( turismo), se haga cargo de un orfanato y ayude a los niños de Siem Reap. En Mongolia: Reparto de ropa,(120Kg), Linternas, por la estepa y compra de una Ger, ( casa tipica ) a una familia sin recursos. En India: Entrega de material médico y comida en el orfanato del Dr. Palaksha. Compra de una tonelada de comida y una nevera en Hampi, orfanato de Kali. En Burkina Faso: Arreglar 4 pozos de agua. Comprar 1 Tonelada y media de comida para un orfanato. Hacer una comida solidaria en un pueblecito para 150 niños y 40 adultos, con tan solo 80€. Entregar medicamentos a los bomberos y en centro de salud.

jueves, 19 de marzo de 2009

Igualdad en la educación.-














Acaso no buscamos la igualdad???



En muchos paises de Asia y Africa, las niñas son obligadas a trabajos domesticos, agrarios, al cuidado de los más pequeños, por lo que no son consideradas para recibir una educación. No tienen acceso a la lectura, escritura... no se les ofrecen habilidades para pensar, se las entrena a obedecer.

Poco a poco estas imposiciones están cambiando. Es dificil, y costoso, pero gracias a la intervención de asociaciones locales, y a la colaboración de pequeños grupos extranjeros, cada vez son más las niñas que empiezan a tener acceso a la educación básica. (lectura y escritura, y algo de matemáticas).

Una mujer educada, será quien motive a sus hijos a aprender, será quien eduque a su familia, y podrá cambiar ciertos valores sin por ello romper con las tradiciones y cultura.

Con ayudas como la nuestra, las familias no tienen que invertir dinero en la educación de las niñas, y consienten en que reciban formación antes o despues de realizar sus jornadas de trabajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

así se demuestra donde hay grandes corazones. enhorabuena por tan bello proyecto.

lápices y colores dijo...

De nada Anónimo,solo hay ganas de...hacer cosas.

Anónimo dijo...

Muchisimo ánimo para seguir con la labor... valoro mucho lo de que no intenteis cambiar el sistema cultural de la zona, pero al mismo tiempo intenteis mejorar la posición de la mujer a través de la educacion.... genial genial¡¡¡ un fuerte aplauso¡¡¡ ojalá hibiera más gente como vosotros¡¡¡
Fdo. La srta. Goldeninph

lápices y colores dijo...

Gracias srta. Goldeninph, todo lo que sea mejorar....bienvenido sea y si es fácil o al menos posible hacerlo....mejor, mientras esteis ahi ayudando.....será posible. Bicos

Anónimo dijo...

vuestro esfuerzo y generosidad anima a pensar que el mundo será algún día un sitio en el que la igualdad de oportunidades será una realidad, no una utopía. Gracias por enseñarselo a quien mas lo necesita.