lápices y colores

Mi foto
El proyecto solidario “Lápices y colores” , se fraguó en un viaje a Marruecos en las navidades del 2008, viendo las necesidades que allí había y dándonos cuenta que era bastante fácil ayudar al mismo tiempo que se conocen países. Nuestros proyectos: En Kenia: Entrega de ropa, medicamentos y juguetes en el orfanato de Melon en Nakuru y reconstrucción de unas cuadras para convertirlas en aulas. Construcción de un aula en Takar, pueblo del norte. En Vietnam: entrega de ropa en un orfanato y compra de comida. En Camboya: estamos dando estudios a Vichara, para que cuando termine, ( turismo), se haga cargo de un orfanato y ayude a los niños de Siem Reap. En Mongolia: Reparto de ropa,(120Kg), Linternas, por la estepa y compra de una Ger, ( casa tipica ) a una familia sin recursos. En India: Entrega de material médico y comida en el orfanato del Dr. Palaksha. Compra de una tonelada de comida y una nevera en Hampi, orfanato de Kali. En Burkina Faso: Arreglar 4 pozos de agua. Comprar 1 Tonelada y media de comida para un orfanato. Hacer una comida solidaria en un pueblecito para 150 niños y 40 adultos, con tan solo 80€. Entregar medicamentos a los bomberos y en centro de salud.

miércoles, 30 de junio de 2010

Nakuru- Kenia 2010

Queremos presentaros este nuevo proyecto.
Con un poco de suerte, esperamos que nos guste y os entusiasme, y se convierta en nuestro pequeño protegido los años que sea necesario.
Este es el Orfanato de Melon, en Nakuru, Kenia.

Por casualidades de la vida, contactamos hace unos meses con James Kagema y su hermana Joyce.
Ambos viven en uno de tantos pueblos, devastado como la mayoría de Africa por el VIH. Son muchos los niños cuyos padres y hermanos mayores han fallecido por esta plaga y se encuentran sólos con sus abuelos, que tampoco están ya para muchos trotes, y tienen que ocuparse de los pequeños, o ayudar a sus padres enfermos.

Visto que en la zona, muchos niños se pasaban los días en las calles o en los campos trabajando, James y Joyce abrieron un centro escuela de acogida - orfanato para los peques.

En la actualidad son 300 los niños que acuden a diario, para recibir educación y formación y comida.

Nuestra principal duda era...

- James, si vamos en agosto..."¿conoceremos a los niños?"
- "Si, en este centro los niños vienen todo el año, ya sea invierno o verano, fiesta o no, porque muchos de ellos...no comen si no es aquí ".

Eso fué lo que nos terminó de convencer.

Lo que vamos a hacer... pintar paredes, enlucir el suelo de la clase de los mayores, que se sientan en el suelo, poner pizarras, columpios, libros, materiales, material de cocina (ollas, cazos...etc)

Contamos como siempre con vosotros, y os prometemos un montón de fotos a nuestro regreso.

Si las cosas salen como esperamos y deseamos, este será a partir de ahora nuestro proyecto, y por fín dejaremos la búsqueda, para aumentar fuerzas de trabajo y efectividad

GRACIAS Y FELIZ VERANO

Lápices sin colores.











No hay comentarios: